Concejal Mark Levine aboga por creación banco público en Nueva York

Por Freddy P. Galarza

New York. El concejal por el distrito 7 de Nueva York, Mark Levine, abogó por la creación de un banco público que aprovecharía millones de dólares que permitiría a la ciudad promover la justicia económica, social y racial .

Precisó que cada año la ciudad de Nueva York, recauda miles de millones de dólares en dinero público para financiar los servicios de las comunidades y que se deposita en bancos privados que utilizan el mismo para la extracción de combustibles fósiles, en prisiones, fabricantes de armas y otras industrias de la construcción .

Resaltó que la creación del banco público aprovecharía el potencial de esos millones recaudados
para promover “ nuestros valores, como la igualdad racial, en energía verde, cooperativas de trabajadores y viviendas asequibles ”.

“ Un banco público también le daría a la ciudad una herramienta poderosa para lograr una recuperación justa de la pandemia del Covi-19, y podría impulsar la inversión en las personas y proyectos que han estados por muchos años pendientes”, aseguró Mark Levine.

Sostuvo que ha estado dando pasos para que el ambicioso plan se materialice introduciendo una legislación en la ciudad para que se proporcione informes transparente sobre dónde “ se deposita nuestro dinero en el banco y en las finanzas para avanzar en dicha propuesta”.

Recalcó que se debe tener dicha información para “ que entendamos dónde está nuestro dinero y cuánto cuesta crear un banco público en Nueva York’’.

El concejal por el distrito 7 de Nueva York, Mark Levine, aseguró que dicho plan puede funcionar en esta ciudad “ construí un poder financiero de interés público en mi propio vecindario cuando fundé una cooperativa de crédito de desarrollo comunitario en el norte de Manhattan en la década de 1990, este modelo funcionó para cientos de personas a las que servimos en el Norte de Manhattan y puede funcionar para todos”. aseguró.

You may also like

Deja un comentario