Concejal Mark Levine se queja comunidades de color y latinas tienen poco acceso a las vacunas contra el Covid-19

 

Por Freddy P. Galarza

New York.- El concejal por el distrito siete de Manhattan Mark Levine, sostuvo ayer, que la pandemia del Covi-19 se ha difundido por la desigualdad y “ hay señales alarmantes de que el plan de vacunación estás dejando atrás a las comunidades de color”.

Manifestó que está luchando por la divulgación de datos demográficos sobre la vacunación en la ciudad de Nueva York “ han pasado seis semanas desde que comenzó la vacunación y el público no ha visto datos”.

Expuso que ya existe una abrumadora evidencia anecdótica de que los neoyorquinos afroamericanos, latinos y asiáticos están significativamente subrepresentados entre los que no se vacunan . Añadió, la urgencia de que se actúe para abordar esa inequidad.

“ Hemos perdidos un tiempo precioso en la lucha por la equidad en la vacunación en línea, recuerdo que el pasado diciembre el doctor Uche Blackstock y yo, nos dimos cuenta de los peligros de un lanzamiento de vacunas que no logró promover la equidad para las comunidades negras y otras, ahora parece que estos temores se están haciendo realidad”, sostuvo Mark Levine.

Explicó que el martes 5 de febrero a partir de cinco de la tarde estará junto a la asambleísta Carmen de La Rosa, para una sesión de preguntas y respuestas en vivo con el doctor Uche Blackstock, “ un ex-doctor de emergecias reconocido experto en enequidad en salud. Para registración http:IIbit.Iy/3sUtpya

Mark Levine, señaló que en el encuentro se discutirá el tema crítico de la enequidad en la salud y las disparidades en la atención médica en las comunidades marginales durante el brote de Covid-19, y cómo podemos comenzar a cambiar esto.

freddy.galarza@yahoo.com

 

You may also like

Deja un comentario