Consulado EE. UU. reanuda entrevistas para residencias

Recientemente el presidente Joe Biden revocó la proclamación que restringía la aprobación de visas de residencia para la mayoría de las categorías de peticiones familiares, , vetadas por la pasada administración.

Los consulados de EE. UU., incluyendo el de Santo Domingo, ya pueden emitir las visas de residencia a padres, hermanos e hijos de ciudadanos estadounidenses mayores de edad (solteros o casados) y a cónyuges de residentes legales permanentes o a sus hijos solteros.

También, podrán ser emitidas las visas de novios o prometidos (K-1). Los cónyuges e hijos menores de edad de ciudadanos no tenían restricción y se les seguirán emitiendo sus visados.

A partir de esta medida la Embajada de EE. UU. en Santo Domingo anunció que reanudó operaciones de manera limitada en la sección de visas de inmigrante y actualmente se programan citas para:
• Cónyuges, hijos y padres de ciudadanos.
• Prometidos (as) de ciudadanos.
• Menores adoptados por ciudadanos.
• Solicitantes con citas programadas entre el 16 de marzo y el 30 de abril del 2020 y que fueron canceladas por la pandemia.
Aunque el consulado de EE.UU. en Santo Domingo no ha indicado fecha de apertura, esperamos que en un corto plazo inicien los aprestos para reanudar sus operaciones rutinarias. Sabemos que será un proceso arduo, pero confiamos que primará el interés de la reunificación familiar expresado por el presidente Biden.

Nuestra recomendación a todos los solicitantes de visas de inmigrante es que mantengan al día sus datos y verifiquen que su caso esté completo y aprobado en el Centro Nacional de Visas, para que puedan recibir su cita sin inconvenientes. Quienes no se presenten a su entrevista, deben tomar en cuenta que los tiempos de espera son significativos para programar una nueva fecha.

EL DIA

You may also like

Deja un comentario