Creen ascenso de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, trae grandes oportunidades para Latinoamérica y el Caribe 

Creen nuevo presidente de Estados Unidos cumplirá promesa de venir a República Dominicana. 

Santo Domingo.- Varias líderes y trabajadoras sociales establecidas en Estados Unidos y República Dominicana consideraron el ascenso de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, como el momento para grandes oportunidades para Latinoamérica y el Caribe.

Se trata de un grupo de mujeres cuyo trabajo revistió gran importancia en el voto latino a favor del candidato del Partido Demócrata.

Ellas forman parte esencial en la dirigencia de la Coalición Dominicana con Biden, entidad cuya labor fue determinante para que dominicanos y latinoamericanos volcarán su voto a favor de la dupla Joe Biden-Kamala Harris.

La coalición es liderada por el representante estatal de Pennsylvania, Danilo Burgos; Lilliam Soriano de Banner, es la coordinadora nacional; Esteban Cabrera, su director operativo, entre otros dirigentes, mientras que la trabajadora social Grisel Sánchez es la presidenta para República Dominicana.

“En base al trabajo sistémico, metódico y paciente, conseguimos conquistar un alto y decisivo porcentaje de votos, básicamente entre electores indecisos y otros que no votaron en 2016. Estos fueron votos vitales para nuestra victoria a lo largo y ancho de los Estados Unidos y en pueblos latinoamericanos que, como aquí en República Dominicana, al unísono fuimos decisivos para que la oferta demócrata encabezada por Joe Biden y Kamala Harris saliera airosa en noviembre pasado y hoy sedan los inquilinos de la Casa Blanca”, señalan Lilliam Soriano de Banner y Grisel Sánchez en un documento de prensa enviado a este medio de comunicación.

Es precisamente por la labor desarrollada por los latinoamericanos a favor de Joe Biden que estas líderes de la Coalición Dominicana con Biden, creen que el nuevo mandatario norteamericano ejecutará planes y proyectos que incidirán positivamente y a favor del desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños.

Consideran esto, y dijeron estar seguras de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitará a República Dominicana, tal cual prometió el exembajador norteamericano en el país, James Wally Breuster  durante una entrevista en el programa “DesahogateRD” producido en la emisora Zol 106.5.

Además de Lilliam Soriano de Banner,  Esteban Cabrera, y Grisel Sánchez, también son dirigentes de la Coalición Dominicana con Biden: Alma Santana, líder comunitaria y política, coordinadora en  Jersey City; Laura Jiménez Pimentel, Directora Nacional del Voto Latino; Danilo Burgos, representante estatal de Pensylvania; César Ortiz Pérez, coordinador en el Bronx; Génesis A. Peduto, coordinadora de Asuntos Legales y Luis Troncoso Ciprián, coordinador en Carolina del Norte.

En la dirección de la Coalición Dominicana con Biden también están: Esteban Cabrera, director operativo; Dulce María Rodríguez, coordinadora en Releigh, capital de Carolina del Norte; José F. Nolasco, y Loida Emmons, coordinadores en el estado de Florida; Balvina Ventura, coordinadora en el estado de Delaware y Gustavo F. Ventura, coordinador en el estado de  New England.

Otros directivos de la Coalición Dominicana con Biden son: Rosaurys Villamán Ortiz, subdirectora operativa; Antonio Sosa y Maritza Rodríguez, coordinadores en el condado de Cumbeland; Rafael Peña, Gregorio Díaz y otros dirigentes del condado de Passaic; Dulce y Luis Espaillat, Carlos Henríquez y el camarógrafo Bladimir Blasini.

Definitivamente, los principales líderes y dirigentes de la Coalición Dominicana con Biden dijeron confiar en que el nuevo Gobierno encabezado por el presidente Joe Biden, represente la esperanza y la fe para millones de latinos en los Estados Unidos, cuya población representa unos treinta y dos millones de personas.

“Pero, además, reconociendo que Estados Unidos es el mejor aliado de los pueblos latinoamericanos, que ese bienestar no solo se refleje en los latinos residentes en Estados Unidos, sino que se extrapole a nuestros territorios”, concluyen los dirigentes de la Coalición Dominicana con Biden.

You may also like

Deja un comentario