Cruz Jiminián solicita resolución sobre “emergencias respiratorias” para sospechosos de COVID-19

Ante la crisis sanitaria debido al COVID-19, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública de emitir una resolución que obligue a los centros médicos públicos y privados a habilitar una “emergencia respiratoria” en sus instalaciones.

Explicó que este tipo de emergencia seria únicamente para los pacientes que lleguen con sospecha de coronavirus.

Con esta medida se evitaría que otros pacientes puedan adquirir el virus y así impedir su propagación a personas que lleguen a recibir atenciones médicas con relación a otras dolencias.

“Tu llegas con tu mamá, con diabetes, y en una emergencia cerrada, con aire acondicionado, el médico bien protegido, pero el paciente que está al lado no. Ese paciente que vino diabético a buscar salud lo que encuentra es la muerta”, dijo Jiminián para explicar lo que se pretendería evitar con esta nueva normativa.

En un recorrido realizado en una de estas instalaciones, comunicó que esta emergencia deberá estar compuesta por una alfombra química, a la cual se le coloca un líquido para desinfectar la suela de los zapatos de quienes ingresen a su interior.

Por otra parte, deberá tener extractores especiales que absorban cualquier partícula de virus para dirigirlas hacia afuera.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó durante el boletín epidemiológico número 127 sobre la defunción de 30 personas en las últimas 24 horas, una cifra record de fallecidos en el país debido a este virus.

Comunicó que hasta la fecha se registra un total de 59,077 casos confirmados de COVID-19. Para el día de hoy se cuantificó 1,462 casos nuevos. Mientras que la cifra de recuperados ascendió a 27,625 personas.

El total de fallecidos en República Dominicana es de 1,036 y el número de personas descartas es de 171,577.

fuente:NDigital

You may also like

Deja un comentario