Danilo sobre apresamientos: si se sigue el debido proceso el tiempo se encargará de decir que son inocentes

 
SANTO DOMINGO:- Es la primera vez que estamos frente al uso del poder del Estado para usarlo de manera desconsiderada, atropellante y abusiva, y eso es típico de cobardes.
Esa reacción es del ex presidente, Danilo Medina, tras expresar su indignación por el apresamiento de ex funcionarios de su gobierno, entre los que los que figuran dos de sus hermanos.
En rueda de prensa efectuada ayer en la tarde en la Casa Nacional del PLD, el ex mandatario dijo que en relación a los detenidos, especialmente con sus hermanos tiene la convicción de que si se sigue el debido proceso el tiempo se encargará de decir que son inocentes.
El ex mandatario, corroboró con el Comité Político que no se oponen a que cualquier acto que se considere ilícito sea investigado, y si alguien es responsable pues que reciba el peso de la ley.
Se ha tratado de vender la imagen de que alrededor de la familia Medina Sánchez se ha congregado una especie de mafia, que haciendo uso de privilegios por el hecho de yo ser el presidente de la República ha acumulado fortuna, y nada más falso que eso¨, insistió Medina.
Dijo que todo el que le conoce sabe que ejercieron el poder con entrega y sacrificio, con transparencia y los datos están ahí.
Cuando llegué al Gobierno me tocó sortear las obras que se iban a construir de escuelas en la República Dominicana, un monto que involucró más de 93 mil millones y esos sorteos se hicieron sin privilegios, miles de ingeniero que nunca tuvieron una obra se beneficiaron de ese proceso¨, comentó el mandatario.
Igual citó el sorteo de hospitales, la eliminación de los permisos para importar productos de origen agropecuarios (por subasta), como también negoció el contrato millonario con la Barrick Golf, además de comprarle la deuda al Gobierno de Venezuela.
De ahí que cuestionó cómo se puede acusar a un Gobierno de que estaba privilegiando a nadie.
Dijo que puede dar una vuelta a la redonda para que cualquier ciudadano le señale, sí durante el ejercicio suyo en la Presidencia de la República alguien recibió un centavo de parte de la Presidencia de la República.
Trabajamos con total transparencia por eso el Producto Interno Bruto pasó de 60 mil millones de dólares a 94 mil millones como si sumara la mitad de la República Dominicana en tan solo ocho años, detalló Medina tras especificar que las grandes transformaciones del país se hicieron por se trató de una gestión honesta.
Recordó los Consejos de Gobiernos en los que tanto a él como a Lidio Cadet, les tocó hablar de la transparencia y ética con que se debe ejercer una función pública.
Instó al Gobierno a que haga todas las investigaciones que quiera y si aparece alguien que cometió ilícito que le aplique todo el peso de la Ley, pero que no trate de generalizar porque en el Gobierno que presidí tal vez puede haber excepciones de personas que no lo hicieron bien, pero la generalidad de los funcionarios trabajaron apegados a la Ley, a las normas y buenas costumbre, agregó.
el dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: