Denuncian tala de árboles en Polo

Foto: pasandoeltiempo2.blogspot.com

EN POLO, (Repùblica Dominicana), Lunes 05 Oct., 2020: Comunitarios mostraron su preocupación por la tala de matas de caoba realizada el pasado miércoles en la noche, en las proximidades del Polo Magnético, ubicado en el tramo vial que conduce desde este municipio a la comunidad de Cabral, en la provincia Barahona.

Explicaron que muchos desaprensivos se dedican a cortar la especie de la madera preciosa sin que las autoridades de Medio Ambiente pongan mucha atención a la anomalía.

“Aparte de la caoba, también los desaprensivos han derribado otras especies madereras como cabilma, cedro, cigua, laurel y otros, entre otras, quienes al parecer están protegidos por algunas autoridades”, dicen comunitarios.

Hicieron un llamado a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto, ya que la práctica afecta la flora y fauna, “que ha costado mucho trabajo a las comunidades lograr su avance en materia de recursos naturales, a través de asociaciones e instituciones benéficas”, según publica el portal pasandoeltiempo2.blogspot.com

Reiteraron el llamado a las autoridades correspondientes para que procedan a apresar a los depredadores de la zona montañosa de Polo.

Por José Miguel Medina Tejeda

You may also like

Deja un comentario