Destituyen presidenta de la Junta Electoral del D.N. a un mes de las elecciones

A un mes de las elecciones del 5 de julio, el Pleno de la Junta Central Electoral destituyó este lunes a la presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Marie Linnette García Campos.
En sustitución de García Campos, el Pleno de la JCE nombró a Dalma Eduvigis Cruz Mirabal, quien fungía como primera suplente de la presidencia; así mismo fue designada como primera suplente de la presidencia Michelle del Carmen Pérez fuentes Hiciano, quien fungía primera suplente del primer vocal.
La entidad indicó a través de un comunicado de prensa que la reestructuración se produjo en ocasión de las recomendaciones y solicitudes realizadas por los partidos políticos que participaron en el diálogo político sostenido en el Consejo Económico y Social (CES), los cuales solicitaron la reestructuración de varias Juntas Electorales.
Destacó que dicha solicitud fue conocida por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE, coordinada por la Magistrada Carmen Imbert Brugal, la cual recomendó la reestructuración de la Junta Electoral del Distrito Nacional mediante el Acta No.01-2020 del 11 de mayo de 2020.
El Pleno de la JCE acogió las recomendaciones realizadas por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos en su sesión administrativa extraordinaria del pasado 26 de mayo de 2020, mediante Acta No.38-2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: