Día de los Padres en RD

Nota cultural

Por Dionicio Hernández Leonardo

Hoy, domingo 26 de julio, es el Día de los Padres en República Dominicana (RD), cuyo origen nacional se remonta a la segunda mitad del siglo XX. En una primera etapa se celebraba el último domingo de junio. Pero, por la cercanía con la celebración del Día de las Madres, se decidió mover para el último domingo de julio de cada año.

En el mundo, el origen del Día de los Padres se remonta a 1909, en la ciudad de Spokane, del Estado de Washington, Los Estados Unidos. La historia nos revela que una señora de nombre Sonora Smart Dodd quien, al escuchar un discurso sobre el Día de las Madres, se recordó de su padre, que había enviudado joven, quedando a cargo de sus cinco hijos, a los que les dio una crianza ejemplar. La señora Dodd tuvo la idea de establecer un día para los padres, iniciando una campaña al respecto. Eligió el 19 de junio, que era el día de nacimiento de su padre. En 1910, organizó la primera celebración, la cual se expandió a otros estados y países.

Termino esta nota con un pensamiento de Denis Lord: “Un padre no es el que da la vida, sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor”.

You may also like

Deja un comentario