Día del Economista en RD

Nota culrural

Por Dionicio Hernández Leonardo

Hoy, 18 de julio, es el Día del Economista en la República Dominicana (RD), establecido mediante el decreto No.2570 del presidente Antonio Guzmán Fernández, de fecha 14 de julio de 1981, con la siguiente motivación: “Considerando el aporte que en la vida institucional de nuestro país han realizado los profesionales de la Economía, quienes tienen entre sus objetivos básicos la búsqueda de soluciones técnicas a los problemas económicos de la Nación, es de justicia consagrar un día del año para celebrar el Día del Economista”.

Conforme al Diccionario de la Real Academia de la Lengua, la Economía es la “ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos”. En este sentido, la persona que se dedica profesionalmente a la Economía es un (a) economista.

Termino esta nota con un consejo sobre economía de Lucio Anneo Séneca: “Compra solo lo necesario, no lo conveniente. Lo innecesario, aunque cueste un solo céntimo, es caro”.

You may also like

Deja un comentario