Día Mundial del Medio Ambiente: Reimagina, recrea, restaura…

Hoy comienza el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030)

Santo Domingo
Como explica la ONU, la aparición de la Covid-19 ha demostrado lo desastrosas que pueden ser las consecuencias de la pérdida de ecosistemas. “Al reducir el área de hábitat natural para los animales, hemos creado las condiciones ideales para que los patógenos, incluidos los coronavirus, se propaguen”, dice el organismo internacional.

Ante este gran problema, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la restauración de ecosistemas con el lema “Reimagina, recrea, restaura”.

Detalla que restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla.

“Para ello, y precisamente en este día, arrancará el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde la cima de las montañas hasta las profundidades del mar. Solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad”.

 

listín diario

You may also like

Deja un comentario