Dinamitan el medioambiente para un muro que Biden dijo que no se construirá

Tucson (AZ), 11 dic (EFE News).– Saben que difícilmente podrán terminar sus proyectos por la promesa del presidente electo, Joe Biden, de que no se construirá un solo “pie” de muro fronterizo durante su mandato, pero las compañías constructoras no dejan de dinamitar segmentos enteros de montañas, dañando el medioambiente.

A falta de menos de seis semanas para oficialmente termine la presidencia del Donald Trump, las constructoras trabajan a marcha forzada tratando de construir el mayor número de millas posibles del muro fronterizo.

Los contratistas tratan de abrirse paso a toda costa, y la dinamita es su mejor aliado en esa tarea a contrarreloj para demoler las zonas montañosas que se interponen a su paso.

“Es las ultimas semanas se comenzó a utilizar dinamita en el Cañón de Guadalupe, sabemos que también están usando dinamita dentro del Coronado Nacional Forest. Es una terrible destrucción la que se está llevando a cabo”, dijo a Efe Dan Mills, que trabaja para el grupo ecologista Sierra Club.

UN “OASIS” EN MEDIO DEL DESIERTO

El Cañón de Guadalupe ubicado cerca de la población fronteriza de Douglas es considerado un “oasis” para aves exóticas como el tirano melancólico y el chotacabras tacuchillo.

Pero parece que nada de eso importa ahora, y Mills calificó de “increíble” el daño que están causando al medioambiente en unas acciones que, se teme, serán permanentes.

Opinión que comparte, Laiken Jordahl, experto en conservación del medioambiente en esta zona fronteriza del Cerro de Conservación Biológica.

Jordahl, quien ha sido testigo de la “destrucción”, asegura que lo peor de ver se está usando dinamita para “volar” pedazos de montañas, es saber que quizás al final ni siquiera el muro fronterizo será construido en este lugar.

NI UN “PIE” MÁS DE MURO

Biden prometió durante su campaña que tan pronto asuma la presidencia detendrá la construcción del muro fronterizo, lo que pone en peligro los millonarios contratos que tienen las constructoras para seguir construyendo después del 20 de enero.

 

Agencia EFE

You may also like

Deja un comentario