Diputado Darío Zapata admite se llevó de “la emoción y alegría” al pedir estatua para ministro

SANTO DOMINGO.- El diputado Darío Zapata, quien se hizo viral tras la circulación de un video donde pide una estatua para el ministro de Obras Públicas, admitió este miércoles que externó esa solicitud porque se llevó de “la emoción y la alegría” al visualizar obras para Dajabón, la provincia que representa.

“Eso fue de manera figurada, no literal”, reconoció el legislador al agregar que con el pedimento sólo mostró su alegría ya que, como dijo, durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “nunca se hizo ni una sola obra” en beneficio de Dajabón.

Asimismo, el diputado perremeista negó que haya que hacerle una estatua al ministro Deligne Ascención, pero sí indicó que debe darse un reconocimiento a la “eficiente e inminente” labor del funcionario.
El congresista puntualizó que el video que se viralizó donde pide la estatua al ministro es producto de una artimaña de la oposición para supuestamente empañar las gestiones gubernamentales.

Aunque el legislador quiso aclarar sus palabras dichas en Dajabón, negó que sus expresiones hayan sido una equivocación, por lo que no se disculpó y reiteró que su pedimento de estatua fue un arranque de emoción.

Cuando el video recorrió todas las redes sociales, también trascendió que la hija del diputado es funcionaria en el Ministerio de Obras Públicas, pero el legislador dijo que la joven ganó su puesto gracias a sus competencias profesionales.

Por Ismael Hiraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: