Director del CAPGEFI afirma que “Un personal capacitado y empoderado en el correcto manejo de los recursos del Estado, es menos propenso a cometer actos ilícitos”

Director del CAPGEFI afirma que “Un personal capacitado y empoderado en el correcto manejo de los recursos del Estado, es menos propenso a cometer actos ilícitos”

El funcionario también destacó que a medida que los responsables de administrar recursos, lo hacen con eficiencia y transparencia, los beneficios son aprovechados por la población.

Santo Domingo. – El director general del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal(CAPGEFI), Lic. Juan José Disla, afirmó que la capacitación del personal que se desempeña en la administración financiera, tanto del sector público como privado, es fundamental para el correcto manejo de los recursos del Estado.

Disla, al hacer esta afirmación, destacó el rol de la institución que dirige, como un instrumento para que todo funcionario que gestiona procesos vinculados a la administración financiera, conozca las normativas, las responsabilidades y adquiera las competencias necesarias para realizar su trabajo con eficiencia, eficacia y transparencia.

“El CAPGEFI es la escuela del Ministerio de Hacienda, responsable de capacitar en temas de compras públicas, presupuesto, crédito público, inversión pública, contabilidad gubernamental, Aduanas, tributación, entre otros; siendo el único organismo de capacitación de República Dominicana y El Caribe, que ofrece un programa de especialización en tesorería y control interno, dirigido a servidores estatales”, indicó el directivo.

El director del CAPGEFI refirió que el manejo eficiente y pulcro de los recursos, producto de una adecuada inducción y capacitación, provoca que la ciudadanía reciba los beneficios, traducidos en acceso a servicios y a mejora de su calidad de vida.

Sobre la transparencia

Juan José Disla señaló que el CAPGEFI ha mantenido una calificación mensual en su portal de transparencia, por encima de los 90 puntos.

Señaló, además, que en los últimos cuatro meses, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), le ha otorgado a la institución que dirige una puntuación del 100%.

De igual manera, tomó como referencia al presidente de la República, Luis Abinader Corona, de quien dijo, está dando señales claras de cero tolerancias a la corrupción y al uso discrecional de los recursos del Estado.

Disla ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, conducido por el periodista José Díaz.​

You may also like

Deja un comentario