Director PN realiza cambios en la dotación de San Cristóbal, tras hechos violentos que dejaron varios muertos

Santo Domingo, RD.,-Tras los hechos de sangre que se registraron el pasado fin de semana en la provincia San Cristóbal, donde fueron asesinadas varias personas en diversos casos de violencia, la Policía Nacional (PN) realizó cambios de mando en las principales dotaciones de la Dirección Regional Sur Central, entre ellos San Cristóbal, San José de Ocoa y Haina.

La institución del orden sustituyó al coronel Juan Julio Justino, quien había sido designado director de la comandancia policía de San Cristóbal en octubre pasado. Este miércoles fue sustituido del cargo.

De la misma forma, la uniformada cambió todo el personal de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) de la provincia.

Los nuevos designados son Matías Frías Candelario, quien fue designado en el departamento operativo Uno de San Cristóbal, mientras que en el departamento Operativo Uno de Ocoa nombró al coronel José Adalecio Antigua.

En tanto que en el departamento operativo Uno de Haina fue designado el coronel Pablo Cuevas Rubio.

De acuerdo con la Policía Nacional, los cambios tienen como objetivo dinamizar el trabajo mancomunado que se hace, para disminuir la tasa de criminalidad, elevar los niveles de credibilidad y confianza en las comunidades.

Este fin de semana se reportaron varias muertes en San Cristóbal, en el barrio Jeringa, donde fueron abatidos a tiros tres hombres, producto de conflictos entre bandas vinculadas al negocio de narcóticos.

Los fallecidos fueron identificados como Jairon Grullar Vizcaino, de 30 años de edad; Wilkin Hernández, de 39 y Narciso Lorenzo Vizcaino, fueron las víctimas mortales y todos por impactos de proyectil.

En el hecho también resultaron heridos otros tres, identificados como: Samuel Díaz Santos, de 28; Orlando Asencio Arias, de 40 años y José Luis Roa De los Santos, de 46, quienes recibieron atenciones médicas en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

De igual forma, el rose de vehículos, en las cercanías de la playa Najayo, en la provincia San Cristóbal, fue el detonante de una discusión que resultó en el deceso del teniente de la Policía Nacional, Luis García Rodríguez, y su esposa Elizabeth González .LISTIN DIARIO

 

You may also like

Deja un comentario