Director Regional Operativo de Zona 4 de Edesur Ángel Manuel Olivero inicia proyecto 24 horas de luz en Don Bosco de Barahona.

Barahona.- Con el objetivo de regularizar el servicio de electricidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector Don Bosco, fue iniciado la mañana de este martes el proyecto de energía “pos-pago” de 24 horas en ese populoso sector de esta ciudad.

El proyecto fue dejado iniciado por el nuevo Director Regional Operativo de la Zona 4 de Edesur, que comprende las provincias Barahona, Bahoruco y Pedernales, ingeniero Ángel Manuel Olivero Figuereo, quien dijo que la obra beneficiará a decenas de familias de ese barrio.

“Hemos iniciado la instalación de la estructura que dará soporte al proyecto pos-pago que le ofrecerá 24 horas de luz a los moradores del sector Don Bosco, incluyendo la instalación de lámparas o luminarias”, agregó el funcionario del sector eléctrico, en momentos en que dejaba iniciados los trabajos del proyecto.

El ingeniero Olivero Figuereo, quien estuvo acompañado del ingeniero Mario Campos Muñoz, Gerente Operativo del sector Barahona; el regidor o concejal del ayuntamiento local, William Ayala, y de varios técnicos del sector eléctrico de esta ciudad, dijo que conjuntamente con este proyecto de Don Bosco se iniciarán el de Palmarito y el barrio Rio Chil.

Aseguró que en Rio Chil ya se está haciendo el levantamiento para iniciar dicho proyecto y que en Palmarito hace unos 10 años se viene procurando su instalación, contando con el apoyo de los grupos comunitarios del sector.

“Con la nueva instalación del programa pos-pago, vamos a tener un servicio 24 horas electricidad en esos barrios, con unas redes en buen estado que garantizan un buen voltaje y las calles iluminadas con la colocación de lámparas y luminarias”, aseguró Olivero Figuereo.

De su lado el ingeniero Mario Campos Muñoz, Gerente Operativo del sector Barahona de EDESUR, dijo que el programa beneficiará unas 400 familias y que el mismo estará listo en menos de un mes, ya que se trabaja de manera intensa para que esté listo dentro de la fecha establecida.

Mientras que el concejal del ayuntamiento local, William Ayala, destacó la importancia del proyecto del cual dijo ha sido parte importante para que se realice, ya que estuvo realizando reuniones con los residentes del lugar para que llevara a cabo el proyecto en dicho sector.

El siblo

You may also like

Deja un comentario