Domínguez Brito sugiere eliminar toque de queda el 24 y 31 de diciembre

Santo Domingo.-El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, propuso este lunes que el Gobierno elimine el toque de queda los días 24 y 31 de diciembre “con el fin de facilitar la unidad familiar con todos los protocolos”.

“Sugiero se elimine la restricción de horario el 24 y 31 diciembre, con el fin de facilitar la unidad familiar con todos los protocolos, sin embargo, deben permanecer prohibidos los espectáculos masivos, centros de diversión y las demás medidas restrictivas ya establecidas”, propuso el miembro del Comité Político del PLD y exministro de Medio Ambiente en su cuenta de Twitter.

El Gobierno dominicano mantiene desde hace meses la restricción de circulación desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana los fines de semana y días feriados, como forma de contrarrestar los efectos del imparable virus del coronavirus.

Varias personalidades, entre ellas el expresidente de la República, Leonel Fernández, entienden que el Gobierno debe repensar el toque de queda y buscar otras medidas restrictivas, especialmente en la época de Navidad para darle cierta libertad a la población.

Sin embargo, el Ejecutivo de Luis Abinader no ha dado señal de flexibizar las medidas impuestas, de manera especial la libre circulación en las noches, un derecho consagrado en la Constitución.

El nacional

 

You may also like

Deja un comentario