Dustin Pedroia anuncia su retiro del béisbol

El segunda base de los Medias Rojas de Boston, Dustin Pedroia, quien no juega desde 2019 debido a una lesión en la rodilla sufrida dos temporadas antes, anunció su retiro como jugador activo.

Pedroia, de 37 años, cuatro veces All-Star nombrado Novato del Año en 2007 y MVP de la Liga Americana en 2008, jugó toda su carrera profesional de 17 temporadas en la organización de los Medias Roja.

Ganó tres anillos de la Serie Mundial con el equipo y fue cuatro veces ganador del Guante de Oro.

“Dustin es mucho más que su premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, sus selecciones en el Juego de Estrellas y los Guantes de Oro que acumuló a lo largo de su impresionante carrera de 17 años en nuestra organización”, dijo el dueño de los Medias Rojas, John Henry, en un comunicado.

Los problemas de rodilla de Pedroia comenzaron en abril de 2017, cuando la entonces estrella de los Baltimore Orioles, Manny Machado, golpeó a Pedroia con un fuerte deslizamiento en la segunda base.

Desde ese momento, se ha sometido a múltiples cirugías en la rodilla izquierda, comenzando con el procedimiento en octubre de 2017. Jugó solo nueve juegos en total entre las temporadas 2018 y 2019.

En 14 temporadas en Grandes Ligas bateó .299 de AVG con 140 jonrones, 394 dobles y 725 carreras impulsadas en su estadía en la gran carpa.

You may also like

Deja un comentario