Economistas recomiendan al Gobierno extender ayudas sociales

Santo Domingo.- Ante el debate generado en torno al presupuesto nacional del 2021, expertos en economía estiman pertinente que el Poder Ejecutivo extienda los programas de protección social como fase I, II y Pa’ti, a sectores vulnerables del país.

Para el economista Antonio Ciriaco la eliminación  del programa fase I y II   traería dificultades para el próximo año, debido al impacto social que podría tener para la gobernabilidad en la República Dominicana.

De su lado, el asesor económico Henri Hebrard considera que a pesar de que el Gobierno dominicano contempla eliminar esos programas de asistencia social, por la proyección de una recuperación económica en el último trimestre del año, recomienda extender esos programas de ayuda hasta el primer trimestre del 2021 para garantizar la paz social.

Según Alexi Martínez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD a pesar de la economía dominicana ha registrado una leve recuperación, considera pertinente la posibilidad de que se amplíe  algún tipo de ayuda a sectores que continúan desprotegidos.

Para Agnes Mateo, Directora de la Escuela de Economía de la UASD no  existen condiciones en la dinámica económica y productiva que permitan la creación del pleno empleo por lo que es necesario prorrogar las ayudas a los más necesitados.

Por otro lado, ciudadanos consultados  por Telenoticias entienden que se debería ampliar  las ayudas a los sectores carenciados ya el desempleo arropa el país y podría aumentar la inseguridad ciudadana.

You may also like

Deja un comentario