EDESUR RESUELVE CASO DE UNAP DE POLO

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (República Dominicana), Miércoles 28 Oct., 2020: La Unidad de Atención Primaria (UNAP) de La “Q” del municipio de Polo, en esta provincia, estuvo sin luz seis días porque su personal no reportó a tiempo el problema a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

La información fue dada este martes, 27 del presente mes por el director regional de la entidad, ingeniero Ángel Olivero Figuereo, quién dijo que fue este mismo día, que se reportó el problema, por lo que se procedió a enviar a Polo una brigada que restableció el servicio de energía al referido centro de salud.

“No entiendo el por qué se tardaron seis días para reportar este caso a nuestra dependencia. De haberlo hecho, se hubiera resuelto de inmediato”, comentó el funcionario.

En días pasados se produjo un aterrizaje que dejó sin luz el centro de salud y viviendas cercanas, por lo que EDESUR envió una brigada que resolvió el problema.

A pesar de que en Polo había energía eléctrica LA UNAP siguió sin luz, porque el interruptor que la alimenta permanecía abierto.

“Tampoco tenemos reportes de que brigadas de EDESUR hayan trabajado con anterioridad en el interruptor que alimenta a la referida UNAP”, manifestó Olivero Figuereo.

“Esperaron seis días para reportar la falta de luz en ese centro asistencial. No nos explicamos porque se tardaron tanto tiempo para hacer el reporte en tal sentido”, expresó Olivero Figuereo.

No obstante, el funcionario dijo estar satisfecho porque el mismo día que a su dependencia llegó el reporte de la falta de luz en el centro de salud en cuestión, de inmediato envió una brigada que resolvió resituación.

Como se dijo que en la UNAP se dañaron las vacunas a causa de la falta de energía eléctrica, Olivero FIguereo llamó por teléfono a la doctora Thelma Batista, directora de la Dirección Provincial de Salud (DPS), la cual puso en dudas que en los últimos días haya enviado inyecciones para inmunizar a ese centro de salud de nivel primario.

You may also like

Deja un comentario