Educa revela consenso para que el año escolar inicie solo cuando las condiciones sanitarias lo permitan

El anuncio podría implicar que el inicio del año escolar no sea efectivo para el 24 de agosto

El director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Darwin Caraballo, reveló hoy que después de una reunión con el recién designado ministro de Educación, Roberto Fulcar y las autoridades actuales, se ha acordado que el próximo año escolar inicie solo cuando las condiciones sanitarias estén garantizadas.

Este anuncio podría implicar que el inicio del año escolar no sea efectivo para el 24 de agosto, fecha que ha sido anunciada por las autoridades del Ministerio de Educación.

“Tanto Educa, como el futuro ministro de Educación, al igual que las autoridades que todavía están al frente del sector educativo del país, entienden que la educación es importante y es central, pero ante todo prima la integridad de docentes, de funcionarios administrativos y de estudiantes (niños, niñas y adolescentes) que asisten a los centros educativos”, explicó Caraballo en declaraciones al Listín Diario.

Agregó que solo cuando las condiciones de seguridad sanitaria estén garantizadas y la integridad de todos quienes prestan servicio o asisten a los centros educativos será que iniciará la docencia siempre supeditado a lo que la autoridad sanitaria plantee.

El ejecutivo de Educa manifestó que corresponde al Ministerio de Educación anunciar las medidas oficiales que se tomarán para el calendario escolar 2020-2021, sin embargo, expresó que podría ser que la docencia presencial sea posterior al 24 de agosto, como se tiene pautada y que durante los primeros meses se haga por medios virtuales que aseguren la integridad de toda la comunidad educativa.

You may also like

Deja un comentario