El Chaval cierra por lo alto fiestas patronales de Neyba; Ala Jazá se presenta con dificultades.

  • 285Vista

Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
Los neyberos, acaban de culminar una de las fiestas patronales más brillantes de los últimos años con una cartelera de artistas en tarima que, cada noche, pusieron a vibrar un público que mientras más avanzaban los días de celebración el Parque Juan Pablo Duarte sentía mayor satisfacción con las ofertas musicales.

Por otra parte, la Iglesia Católica desarrollaba un programa de actividades, que incluía presentaciones artistas y culturales, misas, en el patio de la Parroquia San Bartolomé.

El Alcalde Yadel Subervi (Potioco), agradeció el civismo de la población durante los 9 días que duraron las patronales en honor a su patrón, San Bartolomé Apóstol y prometió mejores cosas para agosto del 2025.

“Gracias por venir y el apoyo a las fiestas patronales, las próximas serán mejores que estas, los esperamos”, dijo el ejecutivo municipal, antecedido por el Chaval, quien le entregó el micrófono para que hablara y cantara parte de una estrofa de la canción “Donde están esos amigos”.

Entre bromas, anécdotas y vítores, El Chaval, quien subió al escenario alrededor de las 11 de la noche del pasado domingo, provocó
que la muchedumbre perdiera el temor a la lluvia amenazante y disfrutara con una presentación que inicio con un popurrí de las canciones del legendario bachatero Luis Segura y culminó con un “repertorio sin desperdicio”.

El Chaval, cerró las patronales la madrugada de este lunes con broche de oro tras conectar por más de dos horas con un público al que le había cantado por primera vez, pero, que coreaba cada una de sus canciones, en una celebración iniciada el pasado viernes 16 y culminaron el 25 del presente mes de agosto, un después de la fecha del patrón de Neyba.

San Juan, Azua, Barahona, Independencia y otras provincias del país, se dieron cotas a la “Capital de la Uva”, para disfrutar de las diversas ofertas musicales que se presentaron.

Allendi, fue una de las atracciones más aclamadas en cada una de sus interpretaciones y fue merecedor de un reconocimiento otorgado por la Alcaldía y el concejo de regidores.

Wason Brazobán, acaparó la atención durante la celebración de un público que lo esperaba ansiosamente y al que no defraudó razón por la que no quería que bajara del escenario.

En la presentación de Ala Jazá, se produjo una nota discordante cuando su personal, alegando asunto de tiempo, se oponía a la presentación de un talento local que tenía en el programa el comité organizador y sus músicos bajaron de tarima.

Aunque todo volvió a la normalidad y se presentó y se presentó la contraparte, el artista de Jarabacoa subió a tarima, pero, el animador Eduardo Ortiz, no lo presentó.

Por eso es que se pegan y duran poco”, dijo el reconocido locutor neybero en franca alusión al Ala Jazá, quien se mantuvo en el escenario con varios hombres como seguridad vestidos de negros.

Otros que se presentaron en las patronales de Neyba, fueron Chiquito Team Band, David Kada y los talentos locales Mello Méndez y Sus Merengueros y Xara Mambo, entre otros.
En las fiestas patronales de Neyba, se presentaron charlas, juegos infantiles y populares; exhibiciones de motores y un operativo médico.

Deja un comentario

Vuelve al inicio