El Minerd lanza plan de fomento a libros y lectura

SANTO DOMINGO.– Previo al lanzamiento del plan de fomento del libro y la lectura: “Dominicana lee”, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, garantizó cupo escolar para todos los estudiantes y que nadie se quede fuera de las aulas.

“Traemos una jornada ardua de preparativos para el año 2021-2022, que es parte de la planificación del calendario escolar para una jornada presencial que incluye el componente pedagógico, técnico, didáctico, administrativo y de formación docente”, adelantó Fulcar.

Igual dijo que espera un año exitoso y un “retorno a la alegría, de compromiso, va a ser un año para la historia”, comentó, tras especificar que el 98 por ciento de los docentes están vacunados.

Plan de lectura
Durante su intervención en el lanzamiento “Dominicana Lee”, Fulcar dijo que esa iniciativa busca promover la lectura, porque constituye la forma más barata de viajar, de compartir lo que se es, lo que se siente, lo que se sueña y pasa con el entorno.

“En este momento que vive el mundo ningún camino fue tan formidable y expedito como el camino de la lectura, en todas sus formas y variables”, dijo. De ahí que sueña que los muchachos de las 32 provincias encuentren una fuente de inspiración. El proyecto abarca la distribución de cientos de miles de libros de autores clásicos y de biblias para construir pensamientos libres, que no comulgan con la ignorancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: