El uso de las redes sociales con fines destructivos

Las redes sociales como: twitter, YouTube, facebook, wasAp, Messenger, instagram, LinkedIn, entre otras, fueron creadas para fines de la promoción de productos y servicios;para la interconexión masiva de grupos de personas y de empresas; transmitir, investigar, informar, denunciar y dar a conocer los hechos y acontecimientos que ocurren al instante a nivel global, esto es, para comunicar en tiempo real todo lo que acontece en el mundo. Las mismas han sido un gran aporte a la humanidad.

También existen los portales y periódicos digitales que son muy leídos y seguidos por nuestros jóvenes por la actualización de sus informaciones, por las opiniones diversas de sus colaboradores y por su fácil acceso. Además, a través de estas plataformas virtuales se realizan programas de radio, televisión y conferencias virtuales. Cuando a las redes sociales y portales digitales se le da un uso correcto, aferrado a la verdad, sin distorsionar ni falsear su contenido, están cumpliendo con los propósitos para los que fueron creadas.

Lamentablemente, cuando un portal desaprensivo de forma alegre, irresponsable, morbosa y sin fundamento se dedica adestruir, desacreditar, confundir, difamar, insultar, acusar,irrespetar, injuriar e involucrar en hechos pecaminosos aciudadanos honestos, que en todos sus actos, públicos y privados hemos actuado aferrados a los principios éticos ymorales; que nunca hemos sido cuestionados, acusados de cometer acciones corruptas ni involucrados en acciones dolosas, indecorosas o reñidas contra la ley, la moral, el pudor y las buenas costumbres, se le hace un gran daño a sumoral, integridad, imagen, a sus figuras pública y a sus familias.

Algunos de los que erróneamente hemos sido afectados por uno de esos portales digitales, nos consideran como referentes a seguir, pues por la conducta exhibida, honestidad, decencia, respeto, participación, prudencia, vocación de servicio y por colocar siempre los intereses del país y de nuestra provincia por encima de los particulares, nos hemos ganado el respeto, la confianza y la credibilidad de la ciudadanía.

el pregonero

You may also like

Deja un comentario