Elecciones se desarrollan con normalidad en Barahona

Por Juan Francisco Matos

BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Domingo, 05 Julio, 2020: Con excepción del robo de la valija con los materiales de votación al presidente y secretario del colegio 070, ubicado en la Escuela Cristo Rey del barrio Savica, ocurrido a las 5:48 minutos de la esta mañana en el lugar denominado Cañada de Papoy, las votaciones de este domingo en los recintos electorales distribuidos en diferentes puntos de este municipio cabecera, Santa Cruz Barahona, se desarrollan con toda normalidad.

En vista de este robo los inscriptos en la mesa 070 no habían podido votar, por lo que muchos de ellos quisieron protestar, acción de la que desistieron tras supervisores de la Junta Electoral de Barahona (JEB) y miembros de la Policía Militar Electoral explicarles con lujos de detalles lo acontecido con la valija con los documentos de votación.


Foto: Votantes en Escuela Cristo Rey

Hasta el momento de redactar esta información no se sabía si la nueva valija de la mesa 070 del colegio de la escuela Cristo Rey que había sido enviada por la Junta Central Electoral desde Santo Domingo, había llegado a su destino.

Entre los recintos electorales visitados por este periodista figuran los que operan en las escuelas Cristo Rey, Leonor Feltz, Jaime Mota, Club de Leones Liceo Secundario, Dr. Federico Henríquez y Carvajal, en los que desde las 5:00 a 6:00 de la mañana de hoy, los ciudadanos hacían filas con tal de lograr los primeros turnos para ejercer su derecho al voto.

En la escuela Cristo Rey, las votaciones se iniciaron a las 7:05, en la Leonor Feltz, a las 7:00, en la Jaime Mota, a esta misma hora, en la Club de Leones, a las 7:10 y a las 7:00 en el Liceo Federico Henríquez y Carvajal.

Fuente:Noticiario Barahona

You may also like

Deja un comentario