Emergencia por la pandemia del COVID-19

Cuando ocurre una emergencia se produce un ambiente de cooperación y solidaridad entre los miembros de la comunidad que , en algunas personas , alcanza niveles de heroísmo, siendo frecuente las actitudes de ayuda y entrega extrema y desinteresada.
Estas conductas solidarias son puestas de manifiesto incluso por personas que la comunidad desvalorizaba y de los cuales tenía un mal concepto.
Sin embargo, pasado el momento de impacto inicial que produce la emergencia, empiezan a manifestarse las conductas irresponsables y poco cooperadoras de algunas personas, que se aprovechan de las oportunidades que ofrece el momento. Se desarrollan algunas conductas delictivas como : robos, atracos y de corrupción con los recursos que fluyen de la ayuda y la solidaridad nacional e internacional, violaciones, violencia doméstica e intrafamiliar e incremento del alcoholismo y el consumo de sustancias ilícitas, que a veces tienen sus fuentes en la frustración y el desaliento que produce el caos de la emergencia en personas sin un carácter socialmente adecuado, carentes de de firmes valores.
La sociedad necesita que los niños de hoy no sólo superen la frustración y la desesperanza general que viven las personas afectadas por ésta pandemia mundial ( desarrollando la fe, la confianza en que todo se resolverá positivamente, y la esperanza en el futuro ), sino que también en ellos se generen actitudes de solidaridad humana, cooperación y conciencia comunitaria. así, en el mañana serán hombres y mujeres capaces de participar y actuar solidariamente, siendo un adulto sano.
Por la fe Enoc  fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
hebreos : 11 – 5.
#quédateencasa. felicidades a todas las madres en éste día tan especial, que Dios las bendiga a todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: