EN MI OPINIÓN. EL PROF. JUAN EMILIO BOSCH Y GAVIÑO:

BATEY3, Neyba, R.D.
5 /11/ 2020.

Por: Francisco Teófilo(PuPuLo)..-

HACIA UNA INTERPRETACIÓN DE SU VISION POLÍTICA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL, COMO FIGURA DE ESTADO, INTELECTUAL Y LÍDER POLÍTICO.

DON JUAN BOSCH, fue como ser humano, un Ciudadano Excepcional y de Grandes Méritos y Condiciones morales, Culturales y Políticas de la REPÚBLICA DOMINICANA. Dignas de Reconocer propias de un Gran INTELECTUAL Y LÍDER POLÍTICO-LIBERAL, Mundialmente conocido por sus Grandes Aportes a las Letras, la Cultura, la Libertad y La Democracia de su País; y también y Defensa de una mejor suerte Política, y de Justicia Social, en favor de los Pueblos pobres de América Latina y el Mundo.

En cuanto a sus Grandes DOTES Y CONOCIMIENTOS, en su Capacidad, Dominio y Manejo en el ÁMBITO Y ASUNTOS INTERNACIONALES, Principalmente en Materia de “GEO-POLÍTICA”, Demostró tener y Ser Un Gran Analista y Conocedor de esos TEMAS DE ALCANCES MUNDIALES. Por lo que, en este Presente Escrito, de, presentamos y Exponemos el Siguiente Ejemplo:

=”DE CRISTÓBAL COLÓN A FIDEL CASTRO: EL CARIBE, FRONTERA IMPERIAL”.

En esta Obra, como LIBRO DE HISTORIA, el Autor y Auto-didacta( PROF. JUAN BOSCH), Hace una Grandiosa y Amplia Crónica con rigor Científico y Sociológico, de lo que Fue el Pasado más Lejano y Remoto de los Tiempos, Hasta los Momentos Actuales o Presentes, de lo que ha Sido y Significado “EL CARIBE O LAS ANTILLAS, COMO REGIÓN EN EL CONTINENTE AMERICANO”, Y en Consecuencias, Para todo OCCIDENTE Y EL RESTO DEL MUNDO. Esto así, desde el punto de Vista HISTÓRICO, GEO-POLÍTICO Y SOCIAL. A nuestro Entender, el Sentido Esencial de este citado LIBRO U OBRA, Como Enfoque y Estudio, se basa en la EXTRAORDINARIA IMPORTANCIA Y SIGNIFICADO QUE QUE TIENE Y LES HAN DADO TODOS LOS GRANDES IMPERIOS DE OCCIDENTES, A “EL CARIBE” COMO REGIÓN, que le es ÚTIL, Para su Hegemonía y Dominios Como POTENCIAS: POLÍTICAS, ECONÓMICA, Y MILITARES.

Es por eso, Y con mucha Razón Lógica, que el Maestro JUAN BOSCH, en ese Mencionado Escrito, Afirma lo Siguiente: ” EN AMÉRICA, en su HISTORIA hay Tres(3) GRANDES: TOUSAIN LOUVERTURE, de Haití , SIMÓN BOLÍVAR, de Venezuela, Y FIDEL CASTRO RUZ, de Cuba.

=”TEMAS INTERNACIONALES”.
Este LIBRO, es un TREMENDO Y BASTO OPUSCULO, en el que se Recogen y se Acumulan, una Gran Cantidad de ENSAYOS Y ARTÍCULOS, Escritos por el PROF. JUAN BOSCH, en Distintos Periódicos y Revistas, Principalmente en las de los ÓRGANOS DE SU PARTIDO (PLD): “VANGUARDIA DEL PUEBLO”, Y LA REVISTA ” POLÍTICA, TEORÍA Y ACCIÓN “. En los Escritos Contenidos en esa OBRA, Consisten en una Amplísima VISIÓN Y CONOCIMIENTOS, que con mucha CAPACIDAD Y GALA, el Autor Demostró Tener y Poseer con Gran DOMINIO, sobre el MANEJO del EXPECTRO GEO-POLÍTICO MUNDIAL Y UNIVERSAL.

=”POKER DE ESPANTO EN EL CARIBE”.
Este es un LIBRO, escrito por el PROF. JUAN BOSCH. Como Escrito, Consiste en ser un ANÁLISIS DE TIPO Y MÉTODO COMPARATIVO, en donde se Estudian y se Comparan Diferentes REGÍMENES O DICTADURAS ABSOLUTISTAS Y UNIPERSONALES, Como Estilos de GOBIERNOS AUTORITARIOS, ENCABEZADOS por JERARCAS MILITARES, En distintos Países de AMERICA LATINA Y EL CARIBE. Pero sobre todo, Patrocinados, Promovidos y Auspiciados, GEO-POLÍTICAMENTE por los LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. como Primera POTENCIA MUNDIAL, Y EL VECINO VERDUGO MÁS CERCANO DE ESOS PAISES POBRES.

=”CRISIS DE LA DEMOCRACIA DE AMÉRICA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA”.
En este LIBRO O ESCRITO, El PROF. JUAN BOSCH, Como LÍDER POLÍTICO, INTELECTUAL, Y SOBRE TODO un GRAN Conocedor de la REALIDAD HISTÓRICA Y POLÍTICA LATINOAMERICANA, Como ANÁLISIS el Autor CONCLUYE Enfocando y Planteando el GRAN PROBLEMA Y LAS DIFICULTADES que tienen Los Pueblos LATINOAMERICANOS, Cuando llega el Momento y la Hora, de Éstos Tomar LAS DECISIONES PRECISAS DE SU PROPIO DESTINO POLITICO, ya seas en lo LIBERAL, O TAMBIÉN EN LO DEMOCRÁTICO COMO FUTURO. DE manera que se puede Afirmar con mucha Razón Lógica y Justeza, que Como ERUDITO E INTELECTUAL, Y LÍDER POLÍTICO DOMINICANO, EL PROF. JUAN BOSCH, VIVIÓ Y CONOCIÓ EN TODO SU CONTEXTO Y ÁMBITOS SOCIALES, POLÍTICOS y CULTURALES, A AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO.

GRACIAS.

You may also like

Deja un comentario