EN MÍ OPINIÓN: HAITÍ: FRENTE AL INJUSTO Y MACABRO MAGNICIDIO

Aunque en Haití, Los haitianos envueltos entre el manto de su propia historia, todo parece indicar, demostrar y apuntar, que a lo largo del Trayecto de su existencia como Nación, País y República convertida en Estado Soberano e independiente a partir del 1ro. de enero de 1804, que lamentablemente ha sido y está condenada por Poderes oscuros y ocultos, a vivir en un ambiente y contexto de Vida en donde a diario se manifiestan y producen hechos que demuestran cada día una verdadera lucha de intereses, tal como lo es por ejemplo, “La injusta y Desagradable opresión, explotación social y humana, Frente al Decoro y los derechos de un Pueblo que sufre y lucha por lograr una mejor suerte como destino de su Vida”.

El reciente Crimen, totalmente de Repudiable como un abominable hecho, del macabro y cobarde asesinato del Presidente haitiano JOVENEL MOISE, ocurrido el pasado día 7 de Julio del 2021, fue y así constará para la historia de ese sufrido Pueblo, un verdadero Crimen salvaje y desgarrador abuso incalificable; hecho dirigido y cometido injustamente por “SECTORES PODEROSOS OSCUROS”, que con el tiempo, la misma evolución histórica de ese pobre y noble Pueblo del Caribe, se encargará de identificar, demostrar, mencionar y publicar al Mundo. Todo obedeció a una “TENEBROSA URDIMBRE DE TRAICIÓN MAGNICIDA” para matar al Presidente de la República de Haití, que habló, se pronunció y denunció la existencia de grandes hechos mafiosos y estafas, a lo interno del Estado haitiano en contubernio con la rica oligarquía de esa nación ( su País). Viendo y revisando algunos capítulos de la historia de los Gobernantes o Presidentes de la República de HAITÍ, se puede claramente comprobar que en ese País, todo Jefe de Estado, necesariamente por las Presiones Económicas, Sociales y Políticas, han tenido que dirigir y gobernar ese País a la defensiva de determinados grupos de poder; algo que como fenómeno local e interno y propio, se traduce sin la menor dududa, a lo cultural, étnico, social, económico y Político; tal y como ocurrió por ejemplo, de que durante el curso y la faena.

En plena Guerra de la independencia Nacional de Haití, se produjo el tremendo conflicto racial entre Negros contra blancos y Mulatos; y Blancos contra Mulatos y Negros. En Definitiva, los pobres Negros han estado siempre a la defensiva contra todos, ya sean y entiedase vientos y mareas.

Por ejemplo: luego de la intervención de Estados Unidos a Haití en 1915, tras la caída y Ajusticiamiento del Presidente VILBRUIN GUILLAUME en Puerto Príncipe, a manos de las masas indignadas por sus malas acciones. A partir de entonces todos los mandatarios y la conformación de sus gabinetes de ministros estaba integrado por Blancos y Mulatos; tales casos podemos citar, al Presidente mulato, Stenio Vinseint (1930 a 1941); Elie Antoine Lescot, Presidente mulato mulato(1941 a 1946); mientras que a partir de 1946, un negro Liberal, Democrático y progresista, León Dumarciaes Estimé , surgió como Presidente de Haití, hasta 1950; después asciende otro negro a la Presidencia, el militar y Político Paul Eugene Magloire(1950 a 1956) y luego derrocado por un golpe de Estado encabezado por el coronel Antoine Joseph Kerbort; entonces después, en septiembre de 1957 a 1971, logró ascender a la Presidencia de Haití, el Dr. FRANCOIS DUVALIER -Pap Doc-, férreo y sangriento Dictador, quién era un profesional médico epidermiólogo y antiguo Ministro de salud, durante el gobierno del Presidente Estimé.

Por orden y vontad de este, tras su fallecimiento, fue sustituido por su hijo JEAN CLOUDE DUVALIER -babi Doc-, quién gobernó hasta Febrero de 1986.

A la luz de este Presente Hecho de Magnicidio, que ha resultado ser todo un acontecimiento doloroso, triste y consternador, debes, tienes y tendrás que servirles de un gran ejemplo a Haití como patria del hoy Presidente cobardemente ejecutado, a la República Dominicana que es su Vecino más sercano, y por Consiguiente a todos en América Latina, el Caribe y el Mundo; Oseas que como un verdadero espejo de ejemplo Político e inhumano, en el que toda América debe mirar o fijarse.

Tampronto e inmediatamente, se difundió al mundo la lamentable Noticia del Asesinado y muerte del Presidente de Haití, su excelencia JOVENEL MOISE, pues todo el Mundo quedó sorprendido y conmocionado; al mismo tiempo, comenzó con Gran fuerza un generalizado rechazo de toda la Comunidad internacional con sus Organismos Oficiales, afines y Multi laterales. Un repudio e indignación de toda la Opinión Pública mundial, por todos los medios de Prensas y plataformas de Redes sociales.

Oseas que, frente al horrendo y fatal Magnicidio perpetrado en HAITÍ, se ha producido una verdadera explosión de repudio en contra de ese Crimen Político atroz y anti humano.

Observando bien, Veamos claramente y escuchemos las distintas ponencias, intervenciones y discursos del Asesinado Presidente de Haití, JOVENEL MOISE, gravados y difundidos por el internet; entonces nos damos cuenta de que ese vigoroso y joven Jefe de Estado, sabía y estuvo consiente de lo que estaba sucediendo y oponiedose a toda esa estructura mafiosa y criminal. Es decir, lo Peligroso que era para la Seguridad Personal de su propia Vida y la de su familia.

En conclusión y en Consecuencias, definitivamente queda una vez más evidenciado y demostrado, que en la República de Haití, todavía existen tenebrosos núcleos que como grupos de poder, están vivos y funcionan dentro de las raíces negativas del Oprobio y fatales resentimientos, que se oponen a todo clamor e ideales de Democracia Política, igualdad humanitaria, así también como una real Justicia Social y Económica.

GRACIAS.

You may also like

Deja un comentario