EN MÍ OPINIÓN: JHONNY VENTURA, «UNA FIGURA POPULAR Y NO PARTICULAR».

  • 226Vista

Por: Francisco Teófilo(PuPuLo).
Cómo una verdadera señal o signo de «Oportunismo Político», se puede entender e interpretar, la rápida, afanosa, precipitada y desesperada decisión de la Alta Dirigencia Nacional del PARTIDO LA FUERZA DEL PUEBLO, y encabezada por el ex Presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna, de designarle y ponerle el nombre de JHONMY VENTURA, al edificio de su Cede Central o Casa Nacional.
Juan de Dios Ventura Soriano(Jhonny Ventura), Gran músico del Merengue y Artista popular de la República Dominicana, murió víctima de un paro cardíaco en la tarde del día miércoles 28 de julio del año 2021; la noticia como información corrió y se propagó rápidamente por todo el País y el mundo; el impacto de su deceso físico, conmocionó con mucha tristeza y dolor a todo el pueblo Dominicano, Estados Unidos, América Latina y todo el resto del mundo.
Sabemos y conocemos muy claro, de que Don Jhonmy Ventura o «El Caballo Mayor», como se les decía popularmente, aparte de ser uno de los más Grandes y mejores exponente del «MERENGUE» como género musical, también incursionó y participó en la actividad Política Nacional; todo el país, así lo sabes, lo respeta y lo seguirá reconociendo con mucha Honrra y Omenaje.
Cómo Una Gran Figura de la Música Nacional y Político del país, pues cabe bien destacar y aclarar, que Don Jhonmy Ventura, primero desde su adolescencia perteneció con Gran entusiasmo y entrega, a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), bajo el Liderazgo y las orientaciones, primero de su fundador el Prof. JUAN BOSCH, y luego también bajo la Conducción y guía del Dr. JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ.
El referido, reconocido y muy afamado Artista popular Dominicano, fue por más de 50 años militante y miembro del PRD, perteneció al Comité Ejecutivo Nacional y al Comité del Distrito Nacional de ese mismo partido Blanco; también por el PRD, fue electo Diputado al Congreso Nacional (1982-1986) y luego fue Síndico o Alcalde de la Capital(1998-2002). Cabe muy bien y vale mucho explicarcar a manera de ilustración, que mucho más grande aún que con el Dr. Leonel Fernández Reyna, fue y significó la estrecha e íntima Amistad y Hermandad que Don Jhonmy Ventura siempre mantuvo con el máximo dirigente y Líder del PRD, el Dr. José Francisco Peña Gómez.
Bastante claro estamos, de que nuestro preferido Artista como Gloria musical del Merengue, es sin ninguna Dudas, «JHONNY O EL CABALLO MAYOR»; a la hora de su muerte, formó parte en la fundación, militancia y membresía nacional del Partido Fuerza del Pueblo, dirigido y lidereado por el Dr. Leonel Fernández Reyna, con quién el Renombrado y popular Artista Dominicano mantenía unas muy buenas relaciones prácticamente como Hermanos.
Pero, amén y respetando todo lo anterior, hay que estar claro, muy conciente y afirmar que la figura de DON JHONNY VENTURA, no es Patrimonio en particular, ni en exclusivo de nadie o grupo, sino de todo el País y el Pueblo Dominicano.
Como artista nuestro de todos, JHONNY VENTURA O EL CABALLO MAYOR, la Historia Social, Cultural y Folklórica de la República Dominicana, siempre lo seguirá cituando y reconociendo al más Alto Nivel, con mucha Honrra y Omenaje, como uno de los Directores de Orquesta, Compositor y Músico Popular del Merengue, que más aportes les ha hecho al impulso y revolución positiva de nuestro Folklor y género musical nacional.
Definitivamente, tenemos que concluir diciendo, afirmando, y admitiendo, que fue con el Trabajo, la genialidad artística creativa y el talento natural u original de Jhonny Ventura, quien como figura y Personaje denominado popularmente por su pueblo como «Caballo Mayor e hijo del Pueblo», trascendió con éxito rotundo en el Arte Nacional e internacional, con su «Sabroso, gustoso y contagioso Ritmo del Merengue Dominicano».
GRACIAS.

Deja un comentario

Vuelve al inicio