En tres sillas y con ropa puesta, así durmió Waldo en su primer día de huelga de hambre

SANTO DOMINGO.-En tres sillas y con ropa puesta, así durmió el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, en su primer día de huelga de hambre, junto a un grupo de médicos que prestaban sus servicios desde hace más de 20 años en hospitales del país y que fueron cancelados.

E gremio empezó ayer una huelga de hambre por tiempo indefinido en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública, en oposición al despido de unos 50 médicos.

«Tenemos seis meses discutiendo este tema y nos tienen en un rebote, por eso el Colegio Médico, responsablemente, junto a la Junta Directiva  y los cancelados hemos decidido ocupar el Ministerio de Salud Pública y declararnos en huelga de hambre por tiempo indefinido», sostuvo Suero.

El gremialista señaló que cuando los médicos cancelados estén repuestos en sus cargos «nosotros salimos de aquí, lo que más indigna al presidente del Colegio Médico son estas cancelaciones».

Los médicos cancelados laboraban en el Servicio Nacional De Salud (SNS), en el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y en otras instancias del Gobierno.

Suero dijo que permanece confiado en que no serán sacados violentamente del Ministerio, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones en que han ocupado algunas de las áreas de la institución, porque confían «que el ministro de Salud es un caballero y que se va a llegar a un acuerdo».

Fuente: el DIA

You may also like

Deja un comentario