Entidades se reúnen para tratar tema de la venta del “ácido del diablo”

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara,  y el director de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Leandro Villanueva, anunciaron este domingo que esas instituciones trabajan de manera conjunta con miras a erradicar definitivamente del mercado los químicos utilizados para la fabricación del denominado “ácido del diablo”.

Los funcionarios informaron que se reunieron para coordinar acciones en todo el territorio nacional para enfrentar la venta irregular de estos productos letales utilizados para atacar a personas.

Explicaron que el objetivo de las autoridades del Gobierno es sacar del mercado el llamado “plomerito” y el ácido propílico o cualquier otro químico que pueda generar daños a la salud y seguridad de los ciudadanos.

“Nos reunimos para juntos enfrentar la comercialización irresponsable del denominado ‘ácido del diablo’ y aunar esfuerzos por instrucciones  del Señor presidente de la República, Luis Abinader, para retirar del mercado y erradicar la venta de esos productos químicos”, indicaron.

Sostuvieron que en el encuentro, celebrado en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública, se acordó establecer plazos para evaluar los operativos y las acciones que se van a desarrollar en conjunto “para evitar la venta en el mercado de estos químicos peligrosos que se utilizan para la fabricación de esta arma letal”.

Los titulares de las entidades gubernamentales informaron que en los próximos días comunicarán las medidas que se tomarán para eliminar del mercado estos productos cuya comercialización está prohibida mediante la resolución 104-10 emitida por Pro Consumidor.

“Acordamos aplicar medidas drásticas y así evitar las muertes o los daños que causan estos productos lesivos a las personas”, agregaron.

Dijeron que se decidió, además, el reforzamiento inmediato de los operativos de desmantelamiento, incautación y de sanción a todos aquellos comercios que estén vendiendo estos químicos al margen de lo que establece la normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: