Envían al 15 de Azua a padrastro acusado de asesinar a Perla Taveras

EN SANTO DOMINGO, Lunes 26 Oct., 2020: El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua a Delión Santana Matos, el hombre de 27 años acusado de asesinar a su hijastra, Perla Taveras Taveras, de 17 años.

El juez Alejandro Vargas acogió con su decisión la acusación del Ministerio Público. La abogada querellante Zaira Carrasco valoró la medida adoptada por el tribunal y dijo que trabajará para que el imputado sea condenado a la pena máxima.

De acuerdo con informaciones, luego de haber cometido el hecho el pasado 18 de octubre en el barrio La Zurza, en el Distrito Nacional, el imputado durmió con la madre de la joven como si nada hubiese ocurrido.

Perla Taveras

Luego de ser detenido por la Policía Nacional, Delión Santana Matos, supuestamente, admitió el crimen, según publica el sitio web, Agenda56.

El reporte preliminar de la Policía dice que Santana Matos, al ser entrevistado por los investigadores, dijo que salió de su casa a buscar a la joven, la llevó al lado del río Isabela, donde procedió a violarla sexualmente.

El reporte agrega que Perla Taveras lo amenazó con denunciarlo y de inmediato el hombre la golpeó varias veces con una piedra hasta ocasionar la muerte.Noticiario Barahona

You may also like

Deja un comentario