Esta es la supuesta propuesta de reforma fiscal

Los principales cambios se harían en los gravámenes Impuesto Sobre la Renta para personas físicas y jurídicas, en el ITBIS, entre otros

Circula un documento sobre la supuesta propuesta de reforma fiscal que prepara el Gobierno, un tema en discusión desde el 2012, cuando se comenzó a hablar de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

No se trata de un documento oficial ni definitivo. Algunos aspectos de la reforma fiscal, según este documento no dado por oficial, son una propuesta de reforma al impuesto sobre la renta (ISR) a personas jurídicas, reforma a los impuestos a la propiedad, reforma al Impuesto sobre la renta (ISR) a físicas y reforma a los impuestos al consumo.

Los cambios que se proponen en este documento persiguen la equidad de la estructura tributaria desde cinco ejes de acción.

El primero, la simplificación tributaria, con el objetivo de eficientizar el régimen impositivo. Se prevé la ampliación de bases imponibles y la derogación de exenciones.

El segundo, la renta de personas jurídicas. Para la eficiencia y reactivación se traza una sobretasa solidaria temporal y eliminar los beneficios tributarios, respetando los derechos adquiridos.

El tercero, la renta de personas físicas. Para el aumento de la progresividad propone una reestructuración de escalas y un criterio de a mayor capacidad, mayor contribución.

El cuarto, el patrimonio. Con el mismo criterio que el tercer eje de acción, detalla que «los que ganan lo mismo, pagan lo mismo».

El quinto, los impuestos al consumo para el recaudo de inversión social. Habla de reducción de tratamientos preferenciales y la mejora de la cobertura del sistema de compensación.

Fuente: Acento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: