banner edesur

Esta tarde darán a conocer diagnóstico del caso sospechoso de viruela del mono

  • 69Vista

SANTO DOMINGO.- Esta tarde se conocerá la confirmación de si se trata o no de viruela del mono el caso sospechoso del dominicano procedente de Estados Unidos que llegó al país con síntomas de relacionados con la enfermedad, informó el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.

Indicó que el caso fue identificado en una persona adulta, luego de ser sometida a las evaluaciones y pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha, se les está ofreciendo el tratamiento recomendado, luego de presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad.

“El paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo”. Actualmente, esta persona se encuentra en aislamiento en el Hospital Doctor Ramón de Lara, bajo el control del MSP, a espera de los resultados correspondientes.

El médico expresó que gracias a la vigilancia «es lo que ha llevado a que pudiéramos captar oportunamente esta sospecha, y automáticamente fue captada, fue notificada a la población para que tuvieran la medida de lugar”.

«Todas las medidas de lugar, según el reglamento internacional, y notificaciones han sido hechas de manera oportuna», sostuvo el viceminstro durante la rueda de prensa semanal de Salud Pública.

Los síntomas de la enfermedad son: fiebre, cansancio, dolores en el cuerpo, inflamación de ganglios y erupción de la piel, más frecuente en la cara, palmas de la mano y plantas de los pies.

“Es importante mantener las medidas de higiene, ya que es una enfermedad que necesita un contacto muy estrecho para ser transmisible”, dijo.

Deja un comentario

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: