EXCELENTE INICIATIVA: Habrá un psicólogo por cada 150 estudiantes en las escuelas públicas del país

  • 38Vista

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación dispuso que el número de psicólogos y orientadores en las escuelas públicas sea de uno por cada 150 estudiantes.

En la actualidad hay el número de psicólogos y orientadores es uno por cada 300 estudiantes.

La disposición del ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, busca  fortalecer la salud mental, el bienestar estudiantil y la convivencia pacífica en los centros educativos, de cara al año escolar 2026-2027.

Radio

El ministro De Camps sostuvo encuentros con representantes del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) y del Colegio Médico Dominicano (CMD), como parte de una agenda de articulación interinstitucional orientada a fortalecer las políticas de bienestar, salud mental y acompañamiento integral de los estudiantes.

Las autoridades darán prioridad a las vacantes del personal docente perteneciente al banco de elegibles, para garantizar una adecuada articulación técnica y administrativa del proceso.

Playas e islas

Ver más
Competiciones deportivas internacionales
Noticias locales
Sector periodístico y de la actualidad

La iniciativa permitirá incrementar significativamente la presencia de psicólogos y orientadores en las escuelas, facilitando un mayor acompañamiento a los estudiantes y a toda la comunidad educativa.

Guías locales y de ciudades

Igualmente, constituye una respuesta oportuna ante situaciones vinculadas a salud emocional, convivencia escolar y prevención de la violencia.

«Esta medida contribuirá al fortalecimiento del clima escolar y la promoción de ambientes más seguros, armónicos y propicios para el aprendizaje en los centros educativos», afirma el Ministerio de Educación.

La disposición se cumplirá en coordinación por los viceministerios de Acreditación y Certificación Docente, y Planificación y Desarrollo, y «representa una oportunidad de inserción laboral para profesionales del área de orientación y psicología que forman parte del banco de elegibles del sistema educativo, permitiendo aprovechar su preparación y experiencia en beneficio de la comunidad educativa.

Ver más

Deja un comentario

Vuelve al inicio