Fallece en Santo Domingo periodista barahonero Roldan Melo

BARAHONA, (República Dominicana), Viernes, 10 Sept., 2021: Producto de los quebrantos de salud que padecía desde hace años murió en un centro médico de Santo Domingo el periodista Byron Melo Méndez (Roldan), quien fue un defensor de la democracia y de los más humildes del país. Sus restos serán expuestos hoy en la funeraria Savica de esta ciudad.

La muerte de Melo Méndez, quien nació el 25 de julio de 1949, en Barahona, era egresado del Instituto Dominicano de Periodistas y Técnico Agrícola, egresado del Instituto Superior Agrícola (ISA) de Santiago.

Participó en la Gesta Patriótica del 24 de Abril de 1965, en el comando Barahona, luego en el Comando Cibao en la calle Beller.

Fue corresponsal de Radio Mil Informando, trabajo en Radio Continental, fue redactor del Periódico Última Hora, en tanto, que, como Técnico Agrícola, laboro en la secretaria de Agricultura, en el Instituto Agrario Dominicano (IAD), en el Banco Agrícola, en el Instituto del Algodón.

Su ultimo empleo en el sector público fue como director regional del IDECOOP, después de ahí, se dedicó a labores agrícola en sus propiedades.

Roldan proviene de una lucha revolucionaria, ya que su padre, Don Fernando Melo, oriundos de Azua militó en el Movimiento Revolucionario 14 de junio.

La noche del 28 de enero de 1970, siendo corresponsal de Radio Mil, fue apresado por miembros de la Policía Nacional, quienes le propinaron una brutal paliza, por lo que en hora de la madrugada del día siguiente tuvo que ser llevado en estado grave a la ciudad capital e ingresado en la Clínica Abreu.

Melo fue apresado cuando cubría los incidentes generados por tropas policiales en el interior del Liceo Nocturno “Dr. Federico Henríquez y Carvajal”, luego torturado salvajemente en el cuartel policial local

La salida del joven periodista tuvo que ser subrepticia, pues había el interés de ocultar este hecho, impidiendo la salida de la ciudad, empero, la prensa nacional reseño en portada el grave hecho.

Datos biográficos tomados de Efemérides Barahoneras, Por el Dr. Wilson Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: