Fricción entre Danilo Medina y Domínguez Brito

Tras la salida de Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana, se entendía que las luchas grupales iban ser cosa del pasado en esa organización política y reinaría lo que dijera Danilo Medina, pero resulta, que no.

Francisco Domínguez Brito entra al escenario de confrontación con el exmandatario, tras prometerle la Secretaría General del PLD por apoyar a Gonzalo Castillo.

Brito, quien entendía debió ser el candidato presidencial del PLD, se alejó del escenario político tras aceptar los resultados de las encuestas que colocaban a Gonzalo Castillo por encima de los demás candidatos danilistas.

A su ausencia, Danilo Medina le garantizó a Brito apoyarlo para que fuera su secretario general del PLD y, como consucuencia, debía sumarse a la campaña presidencial de Gonzalo. Así fue.

Brito se sumó con el cuerpo y alma a la campaña de Gonzalo y fue el vocero del Comité Político contra la lucha de exigirle a Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno aclarar su vinculación con el narco. Un error político que le está costando mucho.

Dónde nace la fricción

La fricción de Domínguez Brito y Danilo Medina nace, cuando el líder del PLD dio la orden de filtrar su discurso con los diputados de esa organización política.

En ese discurso, Danilo Medina fue claro cuando dijo que el próximo presidente del PLD y el secretario General que serán elegidos en su próximo congreso, no pueden tener aspiraciones presidenciales para el 2024. Un golpe seco a las aspiraciones de Domínguez Brito, quien entiendo, ya no tienes posibilidades de ser candidato presidencial en ese partido.

Las declaración de Danilo, no fue bien recibida por Domínguez Brito y otros miembros del Comité Político, pero no se atreven a enfrentar al exmandatario por miedo. Domínguez Brito sí lo enfrenta, por eso, no fue señalado ni lo será por Danilo.

Danilo Medina, destruye a todos los que le hagan sombra en el PLD y no acepten lo que dice, pero al final, la lucha de Domínguez Brito con el expresidente será incompetente, pues Brito no tiene la fortaleza que tenía Leonel Fernández. Considero, que llegó el momento de que Brito comience a alzar el vuelto en otra nave.

El Pregonero

 

You may also like

Deja un comentario