FULCAR CALIFICÓ QUE LA PANDEMIA DEL COVID-19 ES UN “GRAN RETO” QUE EL SISTEMA EDUCATIVO DOMINICANO DE CONQUISTAR

Minerd anunció acuerdo con televisoras para transmitir docencia durante año escolar

Santo Domingo, RD
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció este jueves un acuerdo con múltiples televisoras para la transmisión de docencia, a partir del próximo lunes dos de noviembre y hasta el fin del año escolar.

“A través de la televisión, al igual que con los cables, la radio y la internet estaremos materializando los procesos educacionales para garantizar el alcance a todo nuestro personal docente y a todo nuestro estudiantado”, aseguró el funcionario.

De manera preliminar Fulcar dijo que firmó pactos con los canales Teleantillas, Telesistema Canal 11, Telemicro, Telecentro, RNN 27, Digital 15, Color Visión, Antena7, CDN, la Corporación Estatal de Radio (CERTV) y la Radio Educativa Dominicana.

Asimismo, calificó que la pandemia del COVID-19 es un “gran reto” que el sistema educativo dominicano de conquistar, afirmando que los medios de comunicación jugarán un rol vital en este proceso.

“Este año debe contar con el trabajo de todos para que los resultados sean positivos en favor del país, los medios de comunicación son fundamentales en la formación de la sociedad y nos enorgullece mucho que respondiendo a esa responsabilidad social”, explicó.

De igual forma expresó que dos de los ejes principales de este “Plan de Educación” son la transparencia y apertura, por lo que estos canales de difusión no solo deben ser meros medios de información, sino que también deben ser actores principales.

You may also like

Deja un comentario