Fulcar cita las principales amenazas que representa el coronavirus para la educación

PROPONE ARTICULACIÓN EDUCATIVA CON POLÍTICAS DE INCLUSIÓN Y CIERRE DE BRECHAS ANTE EL COVID-19

Santo Domingo, RD
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, participó ayer de manera virtual, en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericana (CECC/SICA), que tuvo como objetivo conocer las recomendaciones sobre el retorno a clases en los respectivos países en medio de la pandemia de COVID-19.

Durante la reunión, Fulcar expuso detalles del plan de “Educación Para Todos Preservando la Salud” que se ejecuta en la República Dominicana e hizo énfasis en las principales amenazas que para la educación representa el coronavirus como son: la posibilidad de la ampliación de brechas y de los espacios de exclusión social, las posibles afecciones psicoemocionales de estudiantes y profesores, el incremento de la deserción y el abandono escolar.

“Esos temas deben ser resueltos a partir de políticas integrales que garanticen una articulación educativa y social desde las políticas de inclusión para que nadie se quede atrás”, dijo el ministro.

En el encuentro participaron Carlos Staff, secretario ejecutivo del CECC/SICA, Elizabeth Venegas, coordinadora del plan de contingencia, Miriam Ráudez Rodríguez ministra de Educación de Nicaragua, Arnaldo Bueso De Honduras, Carla Hananía de El Salvador y Claudia Ruíz Casasola de Guatemala.

También Margaret Sach, asesora regional de educación del Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez (UNICEF) y Esther Kuisch Laroche, directora de la Oficina Multipaís de la UNESCO en Costa Rica.

Los ministros de Educación de la región centroamericana coincidieron en el reto que significa para todos los países garantizar los procesos educativos en medio de la pandemia del COVID-19.LISTIN DIARIO

 

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