FUNCIONARIO TRAICIONA CONFIANZA DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA

Una de las joyas de la presidencia de Danilo Medina, presidente de República Dominicana , se ha basado en los proyectos del Fondo Espacial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), dirigido hoy por el Sr. José Casimiro Ramos Calderón, militante peledeista, ex-precandidato de alcalde de Bonao y también ex-director de Inazucar.

Las llamadas Visitas Sorpresas del presidente, donde este se acerca a la realidad de las Asociaciones de Productores o conglomedados de estos, instándolos a constituirse jurídicamente, no solo han ayudado a que estas lacen sus productos, eleven su productividad y desarrollen el país, sino que es uno de los pilares del mantenimiento de la figura presidencial en los niveles de popularidad que posee.

Sin embargo, cuando el director de quien tiene a su cargo tan grande confianza se apropia de recursos y se vuelve a si mismo competidor, traiciona así, al propio presidente.

 

La Asociación de Productores de Piña de Cevico, APROPIC, de Sanchez Ramirez, fue beneficiado con un plan de elevación de la calidad de su piña, proyecto por valor de 100, 210, 822 pesos, para la compra de hijuelos (hijos de piña, semillas) en el extranjero, prometiendo que pagarían en varios periodos con hijuelos productos de la cosecha criolla, ya en suelo dominicano.

El compromiso era 1 a 3, el gobierno se encargaba de la compra de 10 millones de hijuelos y la Asociación pagaría con 30 millones de estos, en varios plazos. Una Piña puede producir, además de la rica fruta, cinco hijuelos o más, cada una.

El presidente Danilo Medina, satisfecho con el proyecto, pues ello ayudaría a que cuando la Asociación pagara, poder difundir hijuelos 100% dominicanos a otras asociaciones e incluso construir una marca nacional, aprobó el proyecto, los hijuelos fueron comprados y la Asociación esta pagando, paulatinamente, en cuotas de cantidades especificadas de hijuelos, su deuda con el presidente y el país.

Desde cercanías de la Asociación misma el enojo no se ha hecho esperar, al enterarse que de los hijuelos para pagar la deuda, en vez de ir para otras asociaciones de productores, se han desviado, según todas las investigaciones de la misma, a fincas del Director del FEDA, José Casimiro Ramos Calderón.

Hoy, el mismo director del FEDA es competencia desleal de la Asociación de Productores, APROPIC, violando la confianza que el excelentísimo presidente Danilo Medina depositara en él.

Se rumora que las fotos que el director del FEDA ha publicado en las cuentas de facebook personales obedecen no a las piñas de APROPIC sino a las de su propia finca. Las fincas para este mal uso de los recursos del estado o son suyas o son en contubernio con amigos propietarios de estas.

Falta poco para que la propia Asociación denuncie personalmente al director del FEDA por apropiarse de recursos que ellos han destinado, a través de esa Institución al país, y para cumplir con el presidente.

You may also like

Deja un comentario