banner edesur

Fundación Central Barahona concluye exitosamente Torneo RBI Barahona 2022

  • 69Vista

La Fundación Central Barahona (FCB), brazo social del Consorcio Azucarero Central (CAC), concluyó exitosamente el Torneo RBI Barahona 2022, que se realiza en alianza con la Major League Baseball (MLB) y donde, por primera vez en sus 7 años de historia en esta provincia, se efectuó un Juego de Estrellas y Home Run Derby con los participantes más destacados del evento deportivo.

Los ganadores del Torneo por categoría fueron San Lucas en 12/13; San Agustín en 14/15 San Felipe 16/18, así como el equipo Perla Sur en la categoría softball femenino.

El evento final contó con la presencia del nuevo coordinador Nacional del Programa (RBI) por MLB, ingeniero Felix de Jesús, mientras que, por la Fundación Central Barahona, encabezaron el acto, José Antonio Garcia, gerente Administrativo del CAC y Mercedes Andujar, coordinadora de RBI Barahona.

En esta actividad también se entregaron las medallas a los equipos ganadores del torneo y los trofeos al líder en bateo, mejor lanzador y mejores jugadores (MVP). Siendo estos últimos, en la categoría 12/13 Nehemías Vólquez, 14/15 Yoandry Dotel, 16/18 Michael Piñeiro y en Softball Anyela Gómez Ruíz.

Juego de Estrellas y Home Run Derby

Para el Juego de Estrellas se formaron 2 nuevos conglomerados de los equipos ganadores por categoría, donde el Equipo A se impuso sobre el Equipo B. También fueron elegidos 2 jugadores de cada equipo, quienes disputaron el Home Run Derby, resultando ganadores Ender Piñeiro Espinosa, en la categoría 12/13; Julio Valdés en la categoría 14/15, y Michael Piñeiro Espinosa en la categoría 16/18; en softball ganó Anyela Gómez Ruíz.

Torneo Nacional RBI

El equipo de softball femenino de RBI Barahona resultó campeón al imponerse sobre el equipo Santo Domingo y la categoría 16/18 se coronó en primer lugar por encima de los conglomerados de esa misma categoría de Villa Altagracia y Santo Domingo, demostrando así que RBI Barahona se encuentra entre los mejores programas de República Dominicana.

Los partidos del Torneo Nacional fueron realizados en los estadios del Club de Radiocentro, Estadio Quisqueya y Estadio de la UNPHU. 

Los entrenadores por categoría formaron pieza clave de estos premios al integrarse a apoyar sus equipos, motivando a los jugadores a dar lo mejor de sí para lograr el triunfo.

Inscripciones para el próximo Torneo

Las inscripciones para el Torneo RBI 2023 están abiertas desde hoy 12 de septiembre hasta el 23 de octubre del 2022. 

Para ser parte de este torneo los participantes deben depositar los siguientes documentos:  Acta nacimiento Escolar, 1 foto 2X2, carta del centro escolar donde se ha inscrito, cédula de los padres, en su defecto, el acta de defunción si alguno ha fallecido y copia del carnet de seguro, si lo tuviera.

Estos documentos deben ser entregados en las oficinas de la FCB, en la calle Principal No. 1, Villa Central. La persona de contacto es Mercedes Andujar, coordinadora del programa RBI, con el teléfono 809-524-4023 Ext. 3232.

Deja un comentario

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: