«Gerencia en Gestión de Riesgos´´ taller con que Alcaldía de Barahona inicia la capacitación de regidores y empleados.

Barahona.- El ayuntamiento de Barahona encabezado por el Lic. Mictor Fernández, en coordinación con la dirección de la Cruz Roja, en la persona de la Licda. Noelisa Paula, directora del organismo de socorro en la ciudad, inició la capacitación de los miembros de la sala capitular y de encargados de departamentos, así como empleados del cabildo con el taller «Gerencia de Gestión de Riesgos´´.
El Alcalde de Barahona, dijo que este taller es solo el inicio de un programa de capacitación enmarcado en el plan de gestión que dirige, «El conocimiento no quita espacio, te da poder ´´, por esa razón uno de los ejes principales de la gestión es proveer todo lo necesario en términos de conocimientos, a los regidores y empleados a través de cursos, talleres, diplomados y capacitaciones.
El taller impartido por el señor Mayobanex Vásquez, quien es coordinador de gestión de riesgos e instructor de la Cruz Roja Barahona, se realizó en el salón de la sala capitular del ayuntamiento. En el mismo participaron el señor William Ayala, presidente del Consejo de Regidores, Belkis Sánchez (PRM), Mainel Batista (PLD), Marcel Almonte (PLD), Frank Figueroa (PRM), Julio Ernesto Samboy (PRM).
Por los empleados estuvieron Lic. Henry Guevara, Contralor, Lic. Yoel Báez, Tesorero, Lic. Ángel Alberto Adams, asesor financiero, Coronel José Ramírez de la Policía Municipal, y Coronel José Pérez, Encargado de los Bomberos.
En medio de la pandemia existente y como prevención ante futuras crisis no solo sanitarias en el país y en la ciudad, este taller habilita a los participantes a manejar los conocimientos básicos sobre la gestión de riesgos.
Fuente EL Guazarero

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