GOBERNADORA DE BARAHONA VISITA VICENTE NOBLE; MUNÍCIPE PIDEN REPARACIÓN DE HOSPITAL Y DESVÍO DE ARROYO BURINGA

VICENTE NOBLE-Barahona.-La reconstrucción del hospital municipal y la canalización del Arroyo Buringa, son las necesidades urgentes, expuestas por los diferentes sectores de este municipio, a la gobernadora de esta provincia, Diones Maribel González, durante un encuentro realizado en la sede de la alcaldía municipal, la mañana de este miércoles.

La funcionaria, escuchó a representantes comunitarios, asociación de agricultores, del gobierno local, quienes plantearon a una sola voz la urgencia en que se construya y se equipe el Hospital Municipal, para garantizar la salud a los ciudadanos así como también el desvío del Arroyo Buringa, para evitar las inundaciones tanto en comunidades, sectores y en los predios agrícolas.

Otras problemáticas expuestas a la representante del Poder Ejecutivo, fueron la necesidad de construir un edificio de la Junta Central Electoral, Palacio de Justicia, local para el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil , desague de canal para evitar inundaciones en el sector Los Maquitos, construcción de calles en sectores y que se preste mayor atención a la juventud incentivando al deporte y la cultura, regularización del tránsito y poner atención al tema ambiental, refierndose al vertedero municipal.

 


La gobernadora González , se comprometió a gestionar la solución a las problemáticas planteadas de manera especial el tema del hospital municipal, por entender la importancia de que a la población se les ofresca servicios de salud adecuado. Según explicaciones ofrecidas por autoridades de ese centro de salud, los trabajos de reparación del hospital, ya fueron aprobados y se espera la erogación de los fondos . La funcionaria, quien estuvo acompañada de sus asistentes Praxedes Olivero y Luis Cuevas, dijo que es de su interés trabajar de la mano con todas las comunidades, para encaminar la solución de los problemas que les aquejan y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Luego de la reunión, la gobernadora visitó las instalaciones del hospital municipal Participaron en el encuentro la vice-alcaldesa Amarilis Novas, en representación del Alcalde Domingo de Los Santos; la presidenta de la Sala Capitular, Yeisi Letanía Féliz; Napoleón Florián Presidente del Partido Revolucionario Moderno; Ángel Díaz, de Planeamiento Urbano de la Alcaldía; Ciriaco Matos y Papo de la Cruz, representantes comunitarios, los regidores Mauger Féliz, Yohan Rodríguez y Héctor Pérez.

Además, representantes de la Policía, Derechos Humanos, Agricultores, Cuerpo de Bomberos, Junta Municipal Electoral, Hospital Municipal, Cruz Roja, Defensa Civil, Agricultores, entre otros La gobernadora privincial, Diones Maribel González, tiene programado visitar todos los municipios de la provincia, siendo Vicente Noble el cuarto municipio visitado l.

fuente:vicente noble digital

 

You may also like

Deja un comentario