Gobierno electo dio trato de «plato de segunda mesa» a la DP

Santo Domingo.- El gobierno electo dio un trato de «segunda mesa» a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), porque primero se reunió con el sector empresarial, representado en Acción Empresarial por la Educación (Educa) y no con el sindicato que agrupa a los-as maestros-as del país.

Las críticas las formuló un expresidente de la ADP y diputado Eduardo Hidalgo, que reiteró su rechazó a colocar el magisterio como un “plato de segunda mesa” por parte de las próximas.

Hidalgo, exigió al gobierno electo respeto y reconocimiento a la Asociación Dominicana de Profesores.

“Educa, como otras instituciones, es miembro del Consejo Nacional de Educación. ¿Y por qué reunirse sólo con ella? Está claro que si maestros, maestras y docentes fuéramos la prioridad de la gestión educativa del gobierno que se inicia, fuéramos plato de primera, no de segunda mesa, como parece ser que seremos a partir del 16 de agosto 2020”, criticó.

Solicitó llevar a cabo una reunión con todos los sectores y actores del Sistema Educativo Dominicano para hacer un diálogo en correspondencia directa con las normativas vigentes, acuerdos y pactos firmados.

FUENTE:LA LUPA DEL SUR

You may also like

Deja un comentario