Gobierno entrega 141 mil pesos a familias afectadas en La Yuca

Santo Domingo.- El Gobierno entregó ayer la segunda partida de ayuda económica a familias que perdieron sus viviendas tras el paso de la tormenta tropical Laura en el sector La Yuca de Los Ríos.

El monto fue de 141 mil pesos repartidos en 27 cheques, que van desde 6,000 a 10,000 pesos, dependiendo de la extensión familiar.

El dinero es para pagar alquileres de las casas en que están hospedados hasta que las autoridades les entreguen las llaves de las nuevas viviendas que prometió el presidente Luis Abinader, explicó el presidente del Apoyo de Desarrollo Barrial, Rolfi Domingo Rojas.

De acuerdo a Alejandro Morel, representante del INVI, el Gobierno gestiona los terrenos donde contempla construir las 47 viviendas para igual número de familias y reparar más de 200 afectadas.

Sin respuesta aún
No todos los afectados en La Yuca corren con la misma suerte, de las más de 300 familias que perdieron ajuares y cuyas viviendas sufrieron daños sólo las 47 mencionadas cuentan con ayuda especial, mientras las demás viven con las cicatrices de Laura, que cumple dos meses este mismo viernes.

You may also like

Deja un comentario