Gobierno insiste en nuevos impuestos

El mantenimiento por parte del Gobierno del proyecto de Presupuesto General del Estado en el Congreso Nacional sin ser consensuado con la sociedad lo relativo a los nuevos gravámenes, supone la intención de sustentar la pieza con medidas impositivas.

Mientras, esta mañana los bloques de diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP) y parte de los del Revolucionario Moderno (PRM) reiteraron que no aprobarán nuevos impuestos a la población.

Los bloques de diputados del PLD, PRSC y FP rechazaron que se incluyan gravámenes para sustentar el Presupuesto General de la Nación para el el año 2021 y en cambio se mostraron de acuerdo en que la pieza sea consensuada como anunció el pasado sábado el presidente Luis Abinader.

En tanto que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, adelantó que el proyecto de Presupuesto General del Estado será enviado a una comisión para su estudio.
Los bloques de los principales partidos de oposición consideran que algunos de los impuestos que pretenden implementar las autoridades son inconstitucionales, además de que no es prudente en medio de una pandemia cargar a los más pobres con nuevos impuestos, incluyendo gravar el doble sueldo.

Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del PLD, dijo que están en la mejor disposición de colaborar con el gobierno de Abinader en la aprobación del Presupuesto, siempre y cuando se corrijan los puntos que tienen que ver con nuevos impuestos. Propuso al Gobierno que busque los recursos que necesita eficientizando el cobro del Itebis y evitando las evasiones fiscales.

“El proyecto se enviará a una comisión bicameral, nosotros esperamos hacer valer nuestra propuesta como partido sobre la base de evitar que se apruebe el Presupuesto con iniciativas como una que contempla impuesto al sueldo 13, tampoco vamos a respaldar que se graven las compras por la internet”, dijo.

Pacheco

El presidente de la Cámara de Diputados adelantó temprano que el proyecto sería enviado a una comisión para su estudio.

Dicha pieza estaba en el último punto de la agenda de la Cámara Baja en el día de hoy y sería conocida esta tarde.

You may also like

Deja un comentario