Gobierno pondrá en funcionamiento 110 nuevos centros educativos para el próximo Año Escolar 2020-2021.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, pondrá al servicio de la comunidad educativa 110 nuevos centros educativos, los cuales entrarán de inmediato a la modalidad de Jornada Escolar Extendida (JEE) y beneficiarán a otros 37,216 estudiantes.

De esta forma, la cantidad de centros que operan en la modalidad de JEE, donde los estudiantes reciben desayuno, almuerzo y merienda, para cubrir los nuevos centros se incrementará de 4,889 existentes en la actualidad a 4,999 para el año escolar proyectado para iniciar el 24 de agosto, siempre y cuando el curso de la pandemia del coronavirus lo permita.

Los 110 centros proyectados para ingresar al sistema educativo el próximo año escolar están listos para inauguración, pero por motivo de la pandemia del coronavirus y el periodo electoral, el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, no ha podido materializar sus respectivas entregas.

El Ministerio de Educación precisó que cada uno de los centros educativos listos para entrega están debidamente equipados y dotados de espacios adecuados para un mejor proceso en la enseñanza-aprendizaje de los contenidos pedagógicos.

Jornada Escolar Extendida

En la actualidad 4,889 centros educativos operan en la JEE, los cuales impactan cada día a un millón 171 mil 209 estudiantes de escasos recursos, cuyos padres han experimentado una notable mejoría en su economía.
Los datos sobre la JEE fueron ofrecidos por Giovanni Romero, director de Jornada Extendida del MINERD, quien reveló que para el próximo año escolar se sumaran otros 110 nuevos centros educativos, los cuales permitirán impactaran a otros 37,216 estudiantes.

You may also like

Deja un comentario