Gran jornada de pruebas de Papanicolau fue llevada a cabo en dispensario de La UASD centro Barahona.

Por Enmanuel Santana

-Mayo 21/21

BARAHONA: Fue llevada a cabo una gran jornada de pruebas de Papanicolau (pap) dedicado a el sexo femenino , realizado en el dispensario de la UASD, centro Barahona; con la finalidad de detectar a tiempo el cáncer cérvico uterino y realizar tratamiento oportuno para dicha enfermedad.

En el mismo se recibió la colaboración de la Dra Adria Espinosa , Delfido Feliz y la Lic. María Baez , quienes con mucho profesionalismo realizaron más de 20 Papanicolau al mismo número de pacientes.

La Jornada fue coordinada y llevada a cabo por los médicos del dispensario del centro Universitario La Dra María Elena Batista , Stewart Damirón y la lic Altagracia Feliz.

Cabe destacar que el centro UASD  Barahona y su equipo de médicos siempre preocupados por la salud de la población femenina continuará realizando de forma continua todas las actividades que sean necesarias para mejorar la salud de la población y de sus colaboradores .

El Operativo de detección temprana de cáncer cérvico uterino fue realizada gracias al dispensario de la UASD, con el apoyo del Director de la Alta casa de estudios el Profesor Manuel de la cruz Fernández y la sub directora Dra Ana Beltre.

You may also like

Deja un comentario