Guido Gómez Mazara considera que Miriam Germán está reordenando sistema de partidos

SANTO DOMINGO.- El abogado Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y su equipo, con las investigaciones anticorrupción que han venido realizando, están haciendo “una contribución significativa” al reordenamiento del sistema de partidos en el República Dominicana y la forma de hacer la política.
“Doña Miriam Germán no tiene militancia partidaria, nadie la puede asociar al Partido Revolucionario Moderno (PRM), es una mujer de izquierda, entonces frente a eso son síntomas positivos”, añadió.

También, señaló que el último referente de justicia que tuvo el país durante la pasada administración del expresidente Danilo Medina, “era un exprocurador que provenía del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.
“Ahora sí tenemos un Gobierno comprometido con el cambio, pero no en el discurso de campaña que nos generó victoria, sino con el cambio de mentalidad de creer que el Ministerio Público está al servicio del poder político”, sostuvo.
Además, agregó que la mejor forma de contribuir con una justicia sana es recordando la condición de que el Ministerio Público “es incompatible con la militancia política”.
“Por ejemplo, voy a cualquier provincia del sur y le doy un clic y encuentro en Neyba mucha gente que todavía hoy está en el padrón del PLD y del Ministerio Público, eso es injustificable e ilegal de paso”, indicó.
Sobre el caso Coral
Al ser preguntado sobre el caso coral, Gómez Mazara manifestó que en los cuerpos castrense del país “hay gente seria, responsable, abnegada y quiere cumplir”, pero hay una minoría que no se comporta correctamente y afecta la imagen de las instituciones del orden.
Aprovecho su presencia en el programa para saludar el comunicado de prensa emitido por las Fuerzas Armadas el pasado viernes, donde externaron que “si la justicia anda en procura de cualquier militar que actúe, este es un cuerpo sano”.
“Pasa con los partidos políticos, la gente cree que porque dos o tres se comporten mal generaliza, y ha llegado un momento en la sociedad que hay que hacer un deslinde entre una cosa y la otra”, añadió.

El nuevo diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: