Haití defiende el derecho de canalizar aguas del Masacre

Ricardo Santana
Dajabón, RD
A pesar de que el río Masacre nace en territorio dominicano, hay una parte importante que corresponde a Haití y nadie puede impedirle hacer uso de sus aguas, afirmó un alto funcionario del gobierno haitiano.
El vicegobernador del Departamento Noroeste de Haití, Louis Joseph, tras hacer la afirmación, pidió comprensión al pueblo dominicano porque a su juicio esas aguas las necesitan los haitianos.
El río Masacre nace en la montaña Pico del Gallo, en Loma de Cabrera, provincia de Dajabón, y desemboca en la bahía de Manzanillo, Monte Cristi.
No obstante, funcionarios de Haití sustentan que el Masacre significa subsistencia y seguridad para su población cerca de la frontera dominicana que no dispone de agua potable y los agricultores están en quiebra porque sus cultivos se les dañan por falta de irrigación.
El Gobierno de Haití proyecta construir un canal de riego para suplir de agua a agricultores y personas en sus hogares, pero con la agravante de que desviaría un importante trayecto de la parte dominicana del río Masacre.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: